La chimenea de pellet (o estufa) está cogiendo popularidad en los últimos años, y no es en vano. Es una de las mejores opciones si quieres calentar tu hogar. Su único combustible son los pellets, pequeños cilindros que están hechos de madera reciclada y comprimida. Lo que, por un lado, hace la estufa de pellet una opción ecológica, ya que su combustible es completamente reciclado, por otro lado, los hace muy económicos porque los pellets son bastante baratos, teniendo en cuenta su uso. Por ello, a día de hoy los pellets y la calefacción son dos términos que tienen mucho que ver.
Te preguntarás ¿Cómo funciona y que otras ventajas tiene? En ACS Brico, tu tienda online, te lo ponemos fácil, te explicamos como funciona una estufa de pellets y que tienes que tener en cuenta si quieres comprar una, recuerda que tienes todo tipo de estufas de pellets en nuestro catálogo online
Funcionamiento de una estufa de pellets
Ya hemos contado que las estufas de pellets son una muy buena opción, económicas y sostenibles, pero ¿cómo funcionan exactamente? El funcionamiento es simple, a través de la combustión controlada de los pellets, este componente tiene una alta durabilidad y es fácil de controlar y manejar, lo que hace muy efectiva dicha estufa.
Como tal, encender una estufa de pellets es fácil, sobre todo las más modernas que son casi automáticas, más adelante lo especificamos. Al ser la combustión de un material fácil de manejar, hace que la propia estufa sea fácil de utilizar, necesitando un mínimo mantenimiento, y pudiendo ajustar el tiempo y temperatura casi al milímetro.
En resumen, el funcionamiento como tal de una estufa o chimenea de pellets, se centra en los propios pellets, ya que son el eje central de la combustión. Una vez que estos están encendidos, solo queda esperar, poco, para poder tener calor en largos periodos de tiempo, pues este material conserva el calor en largo tramos de tiempo, lo que le coloca como una de las mejores opciones para la calefacción.
Beneficios de usar pellets en tu estufa
Por muchos motivos, las estufas de pellets se están posicionando como una de las mejores opciones a la hora de calentar un hogar. Estos son todos los beneficios de comprar una estufa de pellets y de sobre todo, usar pellets para calentar tu hogar:
- Bajo costo y más económico a largo plazo.
- Fácil almacenamiento y transporte por su formato compacto.
- Bajo mantenimiento en calderas y estufas diseñadas para pellets.
- Amplia disponibilidad en el mercado.
- Confort automático gracias a la posibilidad de programar sistemas modernos.
- Generación de menos partículas contaminantes.
Sin duda los pellets, son de las mejores opciones hoy en día en cuantos combustibles, económicos, reciclados, fáciles de manejar, casi no dejan residuos y aguantan muy bien el calor. En ACS Brico, tienda online, contamos con muchos tipos de estufas de pellets, no dudes en consultar nuestro catálogo.
Cómo Encender una estufa de pellets
Encender una estufa de pellets como tal es un proceso muy fácil y eficiente, Para empezar, asegúrate de que el depósito de pellets está lleno y la estufa está conectada a la corriente, en caso de que tenga la opción. Revisa que este limpia y que no quedan residuos de la última vez y comprueba su entorno, que tenga espacio y no haya nada propenso a quemarse.
Ajusta correctamente la entrada de aire para maximizar la eficiencia de los pellets. Una vez que hayas hecho esto, y tras comprobar que los pellets están puestos de forma organizada, y que hay los suficientes, intenta llenar cerca del 70% del depósito con tal de que duren y no estén ahogados. Tras esto enciéndela y disfruta del calor que transmiten, no tiene complicación e incluso lo puedes automatizar si quieres.
Recuerda que en nuestra tienda online, ACS Brico, puedes encontrar todo tipo de estufas de pellets.